Rinoplastía

Para Qué Sirve

¿QUÉ ES LA RINOPLASTÍA?

La rinoplastia es la cirugía que mejora la forma de la nariz, para obtener un balance facial, a través de modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales. Cuando, además se corrige alguna desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.

Suele realizarse con 2 objetivos:

  • Estético: Reducir la giba ósea (hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba), adelgazar y levantar la punta nasal, o disminuir el ancho de la nariz.
  • Funcional: En presencia de alguna desviación del septum nasal, presencia de cornetes hipertrofiados o alguna estructura ósea que condicione obstrucción para la respiración.
  • Before-Rinoplastia
    After-Rinoplastia
    Antes Rinoplastia Después
  • Before-Rinoplastia
    After-Rinoplastia
    Antes Rinoplastia Después
  • Before-Rinoplastia
    After-Rinoplastia
    Antes Rinoplastia Después

En La Intervención

DESPUÉS DEL PROCESO PREPARATORIO

Es una cirugía ambulatoria, se realiza bajo anestesia general, con una duración aproximada de 2 horas. Después de la cirugía en algunos casos el paciente usará una férula nasal para conservar la forma deseada o tapones nasales para ayudar a mantener estable el tabique nasal.

Recuperación

Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero escurrimiento por la nariz. No deberá sonarse la nariz durante una semana, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados al 3er día. Después de una semana se le retirará la férula rígida.

Se indica dormir boca arriba semisentado con dos o tres almohadas para disminuir las molestias.

La mejoría es progresiva, el resultado definitivo se obtiene en 6-12 meses aproximadamente.

¿Necesitas agendar para una consulta?