Cirugía de Mentón

Para Qué Sirve

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE MENTÓN?

La cirugía de Mentón mejora de manera notable uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Así se consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a la personalidad, y un equilibrio armonioso al perfil del rostro.

La armonía estética de la cara está determinada por los huesos faciales, así como el volumen y posición de los tejidos blandos (grasa, músculos y piel) que están por encima de ellos. Cuando una de estas estructuras es pobre, excesiva o no guarda la relación anatómica estéticamente adecuada con el resto de las partes, la estructura se muestra desproporcionada y, en general, no contribuye a dar ese aspecto atractivo deseado.

La cirugía de implante de mentón puede mejorar la apariencia y la confianza en sí mismo, de una manera que quede natural, sin modificar la expresión del rostro. La Cirugía de Mentón puede realizarse individualmente o simultáneamente con otras cirugías, como la Rinoplastia y la Cirugía de Papada.

  • Before-Cirugía de Mentón
    After-Cirugía de Mentón
    Antes Cirugía de Mentón Después
  • Before-Cirugía de Mentón
    After-Cirugía de Mentón
    Antes Cirugía de Mentón Después

En La Intervención

DESPUÉS DEL PROCESO PREPARATORIO

En todos los casos es fundamental el estudio preoperatorio. Para determinar el tamaño de la prótesis se practica un estudio sobre una foto de perfil del paciente determinando la relación entre la nariz, labios y mentón.

Antes de la cirugía tendrás que evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos a base de hierbas, que pueden incrementar el sangrado, así como suspender completamente el cigarrillo ya que disminuirá la cicatrización de las heridas.

Se solicitara laboratorios: Biometría Hemática Completa, Tiempos de Coagulación (TP y TPT), glucosa y creatinina.

Las prótesis son de silicón sólida que imita la textura y forma del mentón. Hay de diversos tamaños y proyecciones. Se distinguen dos variantes: anatómicas y cóncavas. Las cóncavas, aumentan y definen el contorno del mentón únicamente, mientras que las anatómicas poseen extensiones laterales que también definen el contorno mandibular y la quijada.

Es una intervención rápida de 30 minutos y es realizada con anestesia local. El proceso es indoloro y ambulatorio. La operación se lleva a cabo mediante una incisión debajo del mentón. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca el implante por delante del mentón, para aumentar su proyección.

Recuperación

La inflamación, generalmente cede en una semana. Puede presentarse entumecimiento del mentón durante un tiempo variable. Los puntos se retiran al 7° día del postoperatorio.

La actividad deportiva debe ser evitada por 2 o 3 semanas. La mayoría de las personas vuelven al trabajo a los 3 o 5 días de realizada la cirugía.

¿Necesitas agendar para una consulta?