Liposucción de cara y cuello (Papada)
Para Qué Sirve
¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN DE CARA Y CUELLO?
La armonía estética de la cara está determinada por los huesos faciales y los tejidos blandos (grasa, músculos y piel) que están por encima de ellos. Cuando existe una distribución inadecuada de grasa, no contribuye a dar ese aspecto atractivo deseado. La papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea, que sobresale en el borde inferior del cuello.
La mayoría de los hombres y mujeres que tienen depósitos grasos faciales localizados son buenos candidatos para la liposucción facial.
En pacientes sin flacidez de piel, esta cirugía es efectiva por sí sola. En pacientes mayores, es necesario acompañarlo de un estiramiento facial, para alcanzar el resultado deseado.
Esta cirugía puede hacerse por separado (liposucción papada o liposucción de cara) o en conjunto. Se realiza utilizando una cánula muy delgada de 2mm, que se inserta a través de pequeñas incisiones en la cara o el cuello. Obteniendo el perfilamiento de las áreas abultadas por el tejido adiposo.
Recuperación
La inflamación, generalmente cede en una semana, durante la cual se utiliza un vendaje ajustado o barbicuello. Los puntos se retiran al 7° día del postoperatorio.
Podrán reincorporarse al trabajo en 5 días aproximadamente.