Braquioplastia
Para Qué Sirve
¿QUÉ ES LA BRAQUIOPLASTIA?
Es un procedimiento de cirugía estética para mejorar el aspecto de la parte inferior de los brazos. Esta cirugía remueve la piel y la grasa excedente entre la axila y el codo. La piel restante se coloca en una posición nueva para crear una apariencia más tonificada.
Con el paso de los años, el incremento y pérdida de peso o por herencia, la piel de los brazos cambia, se torna flácida y se afloja. Una gran pérdida de peso puede hacer que personas muy jóvenes tengan gran caída o exceso de piel en la parte inferior de los brazos. Si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular de los brazos, No soluciona el problema de la flacidez cutánea.
Existen varios tipos de braquioplastías, cuya cicatriz puede extenderse desde el codo hasta el tórax, por lo que es importante acudir a valoración ya que la longitud de la cicatriz es proporcional al exceso cutáneo o flacidez de la piel.
Durante la Recuperación
ES IMPORTANTE CONTAR CON LO SIGUIENTE:
- Las cicatrices son permanentes, pero generalmente ocultas.
- Cambios en la sensación de la piel.
En La Intervención
DESPUÉS DEL PROCESO PREPARATORIO
La braquioplastia no es para todos, en ocasiones puede acompañarse de liposucción para disminuir el componente graso. Es importante durante la consulta de valoración comprender los beneficios y los riesgos, incluso ubicar la longitud y localización de las cicatrices.
Riesgos Por Intervención
Durante los primeros días luego de una Braquioplastia:
- Evita elevar los brazos por sobre el nivel del hombro durante tres o cuatro semanas.
- Evitar actividades deportivas que podrían estirar las heridas durante 4 semanas.
- Se otorgará receta por Analgésicos y antibióticos.
- Los puntos se retiraran entre 14-21 días posterior a la cirugía.
- Es importante mantener un peso estable para ayudar a conservar tus resultados.
Recuperación
Las heridas estarán cubiertas con vendajes para minimizar la inflamación. Se colocaran pequeños tubos (drenajes) en los brazos para drenar cualquier exceso de sangre o líquido, los cuales se retiraran aproximadamente en 2-3 días, posterior a lo cual se utilizara mangas de compresión entre 4-6 semanas.