Lipoescultura
Para Qué Sirve
¿QUÉ ES LA LIPOESCULTURA?
Para adelgazar, definir y remodelar partes específicas del cuerpo existe la lipoescultura, un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de grasa en zonas localizadas permitiendo lucir una figura atractiva.
La lipoescultura no es un programa de adelgazamiento, por lo que las personas que pretenden perder peso deben buscar otras alternativas. Pacientes que presenten obesidad, deberán perder peso para, posteriormente, retirar grasa de forma localizada y modelar así su figura. Es apta tanto para hombres como para mujeres.
El plan de tratamiento va de acuerdo con tus objetivos y características físicas, lo cual se determina durante la valoración.
Zonas a Modelar
LAS ZONAS PUEDEN SER:
Lipoinyección
LAS ZONAS A REALIZAR SON:
En La Intervención
DESPUÉS DEL PROCESO PREPARATORIO
Una vez que el paciente ha pasado satisfactoriamente todo el proceso preoperatorio, se realiza la programación quirúrgica, en la que se explica el tipo de anestesia a utilizar que podrá ser epidural o general, dependiendo de la zona en la que se vaya a realizar la intervención.
El día de la intervención quirúrgica, se realizará la marcación en las zonas a extraer, así como en las zonas a aplicar la grasa, y se marcara las zonas donde se realizarán las incisiones para introducir la cánula cuyo diámetro oscilaran entre 3 a 5 mm. La duración de la intervención dependerá de la cantidad de grasa a extraer, así como las zonas, la cánula romperá los depósitos grasos que serán posteriormente succionados por una máquina a la que está unida dicha cánula.
Posterior a la cirugía el paciente será dado de alta el mismo día o al día siguiente dependiendo las zonas y cantidad de grasa a extraer y se colocara un vendaje o una faja postquirúrgica para adherir la piel de la zona donde se retiró la grasa y evitar la inflamación.
Riesgos Por Intervención
- Hematomas
- Infección
- Cicatrización patológica.
- Seroma: Acumulaciones de líquido.
- Alteraciones de la sensibilidad de la piel.
Recuperación
El paciente presentara un pequeño drenaje o escurrimiento de líquido serohemático residual a través de las incisiones que se considera normal hasta por 2 días. La paciente presentara dolor o molestias los primeros días después del procedimiento, los cuales mejoraran con analgésicos y desinflamatorios.
El paciente deberá acudir a revisiones subsecuentes, para vigilancia y retiro de puntos (7 y 14 días posterior a la cirugía). Se indica utilizar la faja postquirúrgica durante 1 mes.