Abdominoplastía
Para Qué Sirve
¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTÍA?
La abdominoplastía es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora el contorno corporal.
Los pacientes que suelen someterse a estos procedimientos con más frecuencia son las mujeres después del embarazo, para corregir las deformidades abdominales posterior a la gestión o posterior a pérdida masiva de peso con excedente de piel.
Cada paciente tiene una anatomía diferente, por lo que es indispensable acudir a valoración para determinar si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa.
Tipos de Abdominoplastía
PUEDEN SER:
En La Intervención
DESPUÉS DEL PROCESO PREPARATORIO
Dependiendo la edad se solicitara laboratorios: Biometría Hemática Completa, Tiempos de Coagulación (TP y TPT), glucosa y creatinina, en caso de tener más de 45 años se solicitara Electrocardiograma y valoración preoperatoria por Médico Internista o Cardiólogo.
Durante la cirugía, el paciente recibirá anestesia general o regional. La duración de la cirugía suele estar comprendido entre 2-4 horas, puede ser ambulatoria o ameritar un día de hospitalización.
Se coloca drenajes, los cuales permanecerán entre 3-5 días, así como una venda o faja postquirúrgica.
Riesgos Por Intervención
- Hematomas
- Infección
- Cicatrización patológica.
- Seroma: Acumulaciones de líquido.
- Alteraciones de la sensibilidad de la piel.
Recuperación
La paciente presenta dolor o molestias los primeros días después del procedimiento, los cuales mejoraran con analgésicos y desinflamatorios. También se aconseja, caminar encorvada, de esta manera podrá reducir la tensión en la herida durante los primeros días después de la cirugía. Los puntos se retiran entre los 10-14 días postquirúrgicos, se recomiendan evitar el deporte cuatro semanas.