Reducción de Senos
Para Qué Sirve
¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE SENOS?
La cirugía de reducción de mamas, también conocida como Mamoplastía de Reducción, es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de piel, grasa y glándula mamaria.
La cirugía de reducción de mamas No solo implica un objetivo estético para mejorar tu autoestima y autoconfianza sino mejora el área funcional al mejorar la postura o dolor cervical condicionado por el peso de los senos.
Esta cirugía se puede realizar a cualquier edad, incluso durante la adolescencia. Hay técnicas quirúrgicas especiales, que pueden preservar tu capacidad de amamantamiento.
Modela tu Cuerpo
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
En La Intervención
DESPUÉS DEL PROCESO PREPARATORIO
Durante la valoración se determinará el tamaño que la paciente desea alcanzar y según la cantidad de piel, grasa y glándula a retirar, serán las cicatrices que presentara, desde una vertical (de la areola hasta el pliegue inframamario) hasta una cicatriz en forma de ancla invertida que consiste en una vertical y horizontal la cual se oculta en el pliegue inframamario.
Riesgos Por Intervención
- Cicatrización (el tipo de cicatriz depende de la técnica quirúrgica utilizada que está en función de las características de cada paciente).
- Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas).
- Dificultad para amamantar.
- Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos.
Recuperación
Por lo general, la cirugía se realiza con anestesia general, y puede ser cirugía ambulatoria u hospitalizarse por 1 día. Se recomendara utilizar un sostén de compresión por 4 semanas.