BRAQUIPLASTIA

Es un procedimiento de cirugía estética para mejorar el aspecto de la parte inferior de los brazos. Esta cirugía remueve la piel y la grasa excedente entre la axila y el codo. La piel restante se coloca en una posición nueva para crear una apariencia más tonificada.

Con el paso de los años, el incremento y pérdida de peso o por herencia, la piel de los brazos cambia, se torna flácida y se afloja. Una gran pérdida de peso puede hacer que personas muy jóvenes tengan gran caída o exceso de piel en la parte inferior de los brazos.

Si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular de los brazos, No soluciona el problema de exceso de piel que ha perdido elasticidad.

Existen varios tipos de braquiplastías dependiendo el exceso de piel que presente la paciente pudiendo extenderse desde el codo hasta el torax, por lo que es importante acudir a valoración ya que la longitud de la cicatriz es proporcional al exceso cutáneo o flacidez de la piel. Debido a la extensión de la cicatriz es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

· Cicatrices. Las cicatrices son permanentes, pero generalmente se colocan en zonas que no se ven fácilmente. En raras ocasiones, las incisiones pueden provocar cicatrices rojas y elevadas. Podrían utilizarse tratamientos para mejorar el aspecto de las cicatrices.

· Asimetría de la forma de los brazos. Esto podría ocurrir como resultado de cambios durante el proceso de cicatrización. Además, si bien se intentará que los brazos se vean lo más simétricos posible, no existe la simetría perfecta.

· Cambios en la sensación de la piel. Durante el reposicionamiento de la piel de los brazos puede afectar los nervios sensoriales superficiales. Es probable que sientas entumecimiento temporal.

· Problemas durante la cicatrización. Las suturas o hilos que se utilizan para asegurar la forma nueva del brazo pueden abrirse ya que es una zona muy móvil y sometida a tensión, esto puede causar inflamación y como consecuencia, es posible que necesites una cirugía adicional de corrección de cicatrices.

Como en cualquier otro tipo de cirugía mayor, un levantamiento de brazos supone un riesgo de hemorragia, infección y efectos secundarios producto de la anestesia.

La braquiplastia no es para todos, en ocasiones puede acompañarse de liposucción para disminuir el componente graso. Es importante durante la consulta de valoración comprender los beneficios y los riesgos, incluso ubicar la longitud y localización de las cicatrices.

Es una cirugía ambulatoria, puede realizarse con sedación y anestesia local o anestesia general dependiendo de la extensión de la cirugía.

Antes de la cirugía tendrás que evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos a base de hierbas, que pueden incrementar el sangrado, así como suspender completamente el cigarrillo ya que disminuirá la cicatrización de las heridas.

Dependiendo la edad se solicitara laboratorios: Biometría Hemática Completa, Tiempos de Coagulación (TP y TPT), glucosa y creatinina, en caso de tener más de 45 años se solicitara Electrocardiograma y valoración preoperatoria por Médico Internista o Cardiólogo.

Durante el procedimiento. El cirujano plástico hará incisiones en la parte inferior del brazo. El tamaño y la forma de la incisión dependerán de la cantidad de piel que deban retirar.

Después del procedimiento. las heridas estarán cubiertas con vendajes elásticos para minimizar la hinchazón. Se colocaran pequeños tubos (drenajes) en los brazos para drenar cualquier exceso de sangre o líquido, los cuales se retiraran aproximadamente en 2-3 días, posterior a lo cual se utilizara mangas de compresión entre 4-6 semanas.

Durante los primeros días luego de una braquioplastia:

· Evita elevar los brazos por sobre el nivel del hombro durante tres o cuatro semanas.

· Evita utilizar los brazos para realizar actividades físicas y deportivas que podrían estirar las heridas entre cuatro y ocho semanas luego de la cirugía.

· Se otorgará receta por Analgésicos y antibióticos.

· Los puntos se retiraran entre 14-21 días posterior a la cirugía.

· Es importante mantener un peso estable para ayudar a conservar tus resultados.


CRUROPLASTÍA

Comúnmente llamada lifting de muslos, una cruroplastía es la remodelación de los muslos mediante la eliminación del exceso de piel y grasa que cuelga en la cara interna de la parte superior de la pierna. Este procedimiento ayuda a moldear los muslos para crear un aspecto más firme y proporcionado. El lifting de muslos a menudo se realiza junto con la liposucción para lograr una piel más lisa. El aumento y la reducción drástica de peso, el envejecimiento e incluso la genética pueden causar la pérdida de elasticidad de la piel situada en la cara interna de los muslos.

Esta cirugía no produce únicamente un embellecimiento de los muslos, sino que además es la solución para curar las molestias que se pueden sentir al caminar o eliminar la irritación de la piel.

Los candidatos para un lifting de muslos son:

Cualquier persona que en los muslos tenga flacidez, es decir que en la cara interna del muslo evidencie cualquier grado de flacidez. Hay otro tipo de síntoma que igualmente aconseja esta cirugía y es el funcional: cuando una persona tiene dificultad para caminar o cuando siente su piel irritada por el roce.

Antes de la cirugía tendrás que evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos a base de hierbas, que pueden incrementar el sangrado, así como suspender completamente el cigarrillo ya que disminuirá la cicatrización de las heridas.

Dependiendo la edad se solicitara laboratorios: Biometría Hemática Completa, Tiempos de Coagulación (TP y TPT), glucosa y creatinina, en caso de tener más de 45 años se solicitara Electrocardiograma y valoración preoperatoria por Médico Internista o Cardiólogo.

Durante la cirugía, se hace una incisión en la parte interna de los muslos que algunas veces se puede extender desde la ingle hasta la rodilla. Se elimina el exceso de grasa y de piel. Se deja un drenaje que se retira después de 72 horas. Este procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 3 horas. La operación se realiza bajo anestesia general.

Los pacientes que se someten a una cruroplastía son dados de alta el mismo día de la operación. El paciente debe usar una faja compresiva durante 3 semanas.

Todos sabemos que cualquier cirugía lleva consigo una cicatriz. En este caso las cicatrices al cabo de meses serán menos notorias. En todo caso las cicatrices estarán en la cara interna de los muslos.

GINECOMASTIA O CRECIMIENTO DE SENOS EN HOMBRES

Es el agrandamiento patológico de una y ambas glándulas mamarias en el hombre. Los Cambios  hormonales Hijo La Causa Más comun Para El Crecimiento de los senos, AUNQUE PUEDE relacionarse también con ciertos problemas de salud o la ingesta de Medicamentos. La intervención quirúrgica puede incluir la  extirpación de la glándula mamaria, la liposucción o ambas

CÁNCER DE PIEL 

El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Se divide en dos grandes grupos: cáncer de piel melanoma y no melanoma. Dentro del segundo grupo se encuentra el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide. 

El riesgo de la aparición aumenta con una exposición acumulativa de luz solar ultravioleta, muy frecuente en nuestro Estado de Yucatán.

Rara se compromete con la vida del paciente, pero no ha sido tratado, puede ser desfigurado, causar sangrado y producir la destrucción local en el ojo, la nariz, la oreja y los labios.  El tratamiento se realiza con cirugía y reconstrucción simultánea.


Otoplastia 

La otoplastía es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. En general, no hay mayores riesgos en esta edad. No se debe insistir en la cirugía hasta que el niño lo quiera, los niños que están buscando un problema con sus orejas y quieren abrir, cooperar más durante la intervención y estar más contentos con el resultado.

RINOFIMA  Palabra derivada del griego nariz y crecimiento, es una enfermedad deformante y progresiva caracterizada por el engrosamiento de la piel en la nariz. La causa se desconoce, la edad de la presentación oscila entre los 50 y 70 años. Es posible que se trate de una forma grave de una llamada llamada Rosácea. Entre los síntomas, la nariz presenta muchas glándulas sebáceas, el engrosamiento de la piel, la superficie amarillenta. El tratamiento más común es la cirugía para moldear el nuevo la nariz.   

ENTROPION  Es la inversión del borde del piso, lo que provoca que las pestañas rocen contra el ojo. En la mayoría de los casos se observa en el lado inferior. En las personas de edad avanzada, la afección casi siempre es causada por un espasmo o el debilitamiento de la parte inferior del ojo. Entre los síntomas, Lagrimeo excesivo, Color o molestia en los ojos, Irritación o enrojecimiento. Sin embargo, en este caso, la cirugía es necesaria para corregir este padecimiento.  

ECTROPIÓN  Es la evasión del suelo. Casi siempre está al párpado inferior. Generalmente ocasionado por el proceso de envejecimiento, puede aparecer después de una cirugía de los ojos. El párpado se vuelve más débil, lo que hace que se voltee hacia afuera. Entre los síntomas, el paciente presenta: dolor de ojos, lagrimeo del ojo en forma excesiva (epifora), eversión del ojo hacia afuera, conjuntivitis prolongada (crónica), enrojecimiento del párpado. Las preguntas artificiales, la información necesaria para corregir este padecimiento.  

CICATRIZ HIPERTROFICA  La cicatriz hipertrófica es una lesión eritematosa, levantada y pruriginosa que forma parte de los bordes iniciales de una herida, habitualmente en un área de tensión. Existen varios tipos de tratamientos, como la aplicación de medicamentos inyectados, presoterapia o cirugía.

QUELOIDE CICATRIZ

Las cicatrices queloides, lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión que puede ser producida por cirugías, heridas traumáticas, sitios de vacunación, varicela, acné, radiación, aretes o incluso las últimas.

Al contrario de las cicatrices hipertróficas, sobrepasan los márgenes iniciales de la herida, no se aplanan ni se hacen menos visibles con los años.

Existen varios tipos de tratamiento, las características y el tiempo de la evolución, así como la aplicación de medicamentos inyectados, presoterapia, o bien, la cirugía y la radiación en dosis limitadas en el área de la cicatriz.


PTOSIS PALPEBRAL  Ptosis palpebral o caída del párpado superior, puede ser de nacimiento o adquirida, por cambios propios de la edad o posterior a una cirugía de ojos. La cirugía consiste en levantar el piso con suturas o en casos de lesiones por sujección al músculo de la frente  


QUEMADURAS   La quemadura es una patología que afecta a la piel y depende de la profundidad, a los órganos subyacentes. Es una patología que puede ser mortal y que siempre deja secuelas en forma de cicatrices.

En general, en cualquier articulación del cuerpo, en la forma de brotes retráctiles que limitan la movilidad.  Por otra parte las cicatrices pueden producir la alteración estética.

En los casos en que la afección es el primer tipo, es decir funcional, lo que hay es que se puede realizar una serie de plastias para conseguir la movilidad del miembro se puede realizar con la mayor normalidad posible.